¿Qué imagen te ha gustado más?

viernes, 13 de noviembre de 2009

Magia

Hemos trabajado sobre qué es la magia, la superstición, las ciencias ocultas, y la idolatría... después de la investigación sobre el tema podrías decirnos algo sobre ello.
Y además, podrías decirnos, por qué no estamos hablando de religión cuando hablamos de Magia, superstición, ciencias ocultas, idolatría.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque la religion es una verdad que se puede demostrar mediante Jesus, milagros...


KPA, NINYTHA Y Cleopatra

Anónimo dijo...

La magia no es real y sin embargo la religon si es real por eso no es lo mismo religion que magia ni que supersticion ni idolotria ni que ciencias ocultas.

casildita-292

Anónimo dijo...

MAGIA: viene del latín magia, derivado a su vez del griego μαγεία, de igual significado que en español, probablemente del antiguo persa magush, que contiene la raíz magh-: "ser capaz", "tener poder"; haciendo referencia a la antigua casta sacerdotal persa)[1] [2] es el arte con el que, mediante conocimientos y prácticas se pretende producir resultados contrarios a las leyes naturales conocidas valiéndose de ciertos actos o palabras, o bien con la intervención de seres fantásticos.




YAHOO Y KPA

Anónimo dijo...

Claramente la diferencia está en que la magía es algo ficticio y la religión existe, aunque puedes creer o no en ella.

Bob_Eponja y Xiki17

Anónimo dijo...

Magia es el arte con el que, mediante conocimientos y prácticas se pretende producir resultados contrarios a las leyes naturales conocidas valiéndose de ciertos actos o palabras, o bien con la intervención de seres fantásticos.
uno de los elementos religiosos incorporados por los magos en la antigua Babilonia. Hubo magos en Roma, en Grecia y en casi todo el mundo occidental y oriental de la Antigüedad, cuando la magia o hechicería populares estaban relacionadas con antiguos ritos de fertilidad e iniciación en el conocimiento en los pueblos llamados bárbaros, principalmente los chinos.

La magia y la hechicería estaban ligadas también a las creencias de pueblos orientales muy antiguos, en los que el mago o brujo era a la vez un sanador y un conocedor del mundo invisible de lo espíritus y desempeñaba un papel preponderante en la comunidad.

En Grecia y Roma los adivinos y magos no tenían ya nada que ver con los chamans, aunque eran consultados sobre todo por los poderes de adivinación de los que se creía estaban dotados.

La magia estuvo relacionada con la alquimia y la astrología, actividades ocultas consideradas demoníacas por la Iglesia Católica, y que fueron objeto de persecución especialmente durante la Baja Edad Media y la Era Moderna.

MAR Y CAB

Anónimo dijo...

A nosotras nos gusta mucho la magia nos hace sentir muy bien. Existen muchas supersticiones como:

-Para contrarrestar la desgracia, inmediatamente se debe tocar madera.
-Romper un espejo.
-Poner el pan invertido en la mesa.
-Pasar por debajo de una escalera etc.

Manchiitas cree en ella y yo (Roxy )no. Respetamos a todos.